VIVIENDAS Y APARTAMENTOS

Airbnb revisaría antecedentes

Con datos de registros públicos, redes sociales y otras fuentes, la tecnología de Trooly podría ayudar a Airbnb a rastrear diversas infracciones de los clientes.

Temas:

Airbnb Inc. está comprando la startup de revisión de antecedentes Trooly Inc. en un esfuerzo por proteger a sus huéspedes y anfitriones de los malos actores. Trooly, con sede en Los Altos, California, ha estado ayudando a Airbnb a autenticar las identidades de los usuarios desde 2015.

Al analizar datos de registros públicos, redes sociales y otras fuentes, la tecnología de Trooly podría ayudar a Airbnb a rastrear infracciones de los clientes. “Esperamos dar la bienvenida al equipo Trooly a Airbnb en las próximas semanas”, dijo Tim Rathschmidt, portavoz de Airbnb. Se negó a proporcionar un precio de compra o detalles del acuerdo.

Desde que comenzó en 2008, Airbnb ha luchado para controlar anuncios fraudulentos de personas que se hacen pasar como propietarios.

Algunos clientes de Airbnb también han encontrado la forma de evitar a la compañía cuando encuentran una lista atractiva en el sitio web de Airbnb, y luego se ponen en contacto directo con los anfitriones -por lo general a través de las redes sociales- y les ofrecen pagarles directamente.

Airbnb toma tanto como el 12% de la tarifa de sus huéspedes. En la mayoría de los casos, la compañía también requiere cobrar a los huéspedes un impuesto local, por lo general del 3%, aunque las tasas de impuestos varían por ciudad, estado y país.

Trooly se inició en 2014, pero esperó hasta el año pasado para recaudar $10 millones en su primera ronda de financiamiento, liderada por Bain Capital Ventures y Milliways Ventures.

Airbnb está comprando el equipo de propiedad intelectual y de ingeniería de Trooly, según personas familiarizadas con la situación. Se espera que el sitio de alquiler de viviendas cierre el acuerdo este lunes cuando Trooly cierre las operaciones como una empresa independiente, dijo el agente, que pidió no ser identificado porque la información es privada.

La adquisición se produce en un momento de expansión para Airbnb. La empresa privada, valorada en unos $31 mil millones, tiene más de 3 millones de viviendas y apartamentos registrados y se está expandiendo a nuevas categorías de productos, incluyendo “experiencias” de viajes. En febrero, Airbnb adquirió la empresa canadiense Luxury Retreats.

Airbnb, con sede en San Francisco, obtuvo ganancias por primera vez en la segunda mitad de 2016, informó Bloomberg en enero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código