Aviación

Airbus abre planta en China

Las nuevas instalaciones, un mercado donde Airbus está empatado con Boeing, suponen una inversión de unos 238 millones de dólares.

Temas:

Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus, participó en la inauguración de la fábrica. Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus, participó en la inauguración de la fábrica.
Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus, participó en la inauguración de la fábrica.

El constructor europeo Airbus inauguró ayer en China una planta de acabados para su aviones A330, un desafío a su rival estadounidense Boeing en un mercado chino en plena expansión.

En Tianjin, una ciudad costera a 150 kilómetros de Pekín, Airbus ya tenía desde 2008 una cadena de montaje para aviones monopasillo A319 y A320, la primera que abrió fuera de Europa.

Ahora las mismas instalaciones tienen un centro de acabados para los aviones de largo recorrido A330, cuyo primer ejemplar, destinado a la compañía Tianjin Airlines, salió ayer oficialmente de la fábrica al son de tambores y platillos y en presencia de las autoridades.

La ceremonia contó con el director general delegado de Airbus, Fabrice Brégier, y con los dirigentes del constructor aeronáutico Avic, el socio chino de Airbus en Tianjin.

“Se abre un nuevo capítulo (...) Esta asociación estratégica en los aviones de gran capacidad reforzará la reputación de China como actor industrial aeronáutico”, dijo Brégier, en uno de los enormes hangares de la planta.

Las nuevas instalaciones en China, un mercado donde Airbus está empatado con Boeing, suponen una inversión de unos 200 millones de euros (238 millones de dólares) y quieren atraer también a las compañías locales.

La planta recibirá aviones A330 ensamblados en Francia y allí se equiparán las cabinas de los pilotos y también se pintará el exterior. Cada mes saldrán dos aparatos de la fábrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código