Alemania

Airbus acepta multa de $99 millones

Temas:

La justicia alemana anunció haber infligido una multa de 99.1 millones de dólares al constructor europeo de aviones Airbus, que la aceptó para cerrar un caso de presunta corrupción en la venta de 18 aviones de combate Eurofighter a Austria en 2003.

La multa, aceptada por la empresa, cierra una investigación de la Fiscalía de Múnich.

El resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Múnich, que duraba desde 2012, no confirmó las alegaciones de corrupción, reaccionó el constructor en un comunicado.

Aunque los investigadores no encontraron ninguna prueba tangible de sobornos para garantizar el contrato a la empresa, la fiscalía estima que Airbus falló en su deber de vigilancia al autorizar a la antigua dirección a proceder a pagos de varios millones de euros vinculados al contrato con fines que no fueron clarificados. La fiscalía agradeció a la empresa por haber instaurado reglas que dan a pensar que tales acontecimientos no se repetirán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código