AUMENTO EN COMPRAS

Airbus podría ver amanecer

Luego de haber visto tiempos difíciles por desperfectos en sus aviones, la empresa está recuperando su balance.
El modelo A380, el más reciente de la casa europea de aviación Airbus, había visto una sequía de pedidos debido a que se detectaron grietas en ciertas piezas del avión. El modelo A380, el más reciente de la casa europea de aviación Airbus, había visto una sequía de pedidos debido a que se detectaron grietas en ciertas piezas del avión.
El modelo A380, el más reciente de la casa europea de aviación Airbus, había visto una sequía de pedidos debido a que se detectaron grietas en ciertas piezas del avión.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció ayer que ha conseguido encargos para 160 aviones en la Feria de la Aviación de Dubai, que globalmente tienen un valor de $44 mil millones a precio de catálogo.

Esos contratos incluyen la venta firme de 142 aeronaves con un valor de catálogo de $40 mil 400 millones y opciones para otras 18 valoradas en $3 mil 600 millones, precisó Airbus en un comunicado en el que hizo balance del salón de Dubai.

El fabricante francés, que subrayó que esos resultados muestran el atractivo de su gama, destacó los pedidos de medio centenar de unidades de su modelo gigante A380, que atravesaba una sequía de contratos en los últimos meses al tiempo que su imagen se había visto afectada por la detección de grietas en varias unidades en servicio.

También hizo hincapié en las 50 unidades que ha colocado del nuevo avión A350, actualmente en proceso de pruebas en vuelo: 40 de la versión A350-900 y 10 de la A350-1000.

El mayor encargo por su valor en Dubai, $20 mil millones, fue el de la compañía local Emirates, que adquirió 50 A380, un avión que ya está explotando.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, señaló que las compañías de Oriente Medio, gracias a su posición central en términos geográficos y al fuerte crecimiento económico y demográfico de sus países, se encuentran en condiciones de beneficiarse del tirón del tráfico aéreo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código