aviación

Airbus supera a Boeing en pedidos

El fabricante europeo retuvo el liderazgo —que ha tenido desde 2012— de pedidos con respecto al estadounidense Boeing.

Temas:

Ambos fabricantes vieron disminuir los nuevos negocios el año pasado cuando la demanda menguó. Ambos fabricantes vieron disminuir los nuevos negocios el año pasado cuando la demanda menguó.
Ambos fabricantes vieron disminuir los nuevos negocios el año pasado cuando la demanda menguó.

Airbus Group SE tomó órdenes para 320 aviones en el mes de diciembre solamente y así acumuló 731 ventas durante el año, ampliando su cartera y superando a la Boeing Co.

En el último mes del 2016, Airbus vendió 98 nuevos aviones a Iran Air y 72 a Go Airlines India Pvt., mientras que en otras dos transacciones le compraron 132 fuselajes estrechos —no se revelaron las identidades de los compradores— de acuerdo con cifras reveladas por la empresa con sede en Toulouse, Francia.

Airbus retuvo el liderazgo de pedidos con respecto a Boeing —que ha tenido desde 2012— después de que la empresa de Estados Unidos dijera la semana pasada que el total de las ventas de aeronaves en 2016 fue de 668, netas de cancelaciones.

Ambos fabricantes vieron disminuir los nuevos negocios el año pasado cuando la demanda menguó después de una oleada de compras que duró toda una década y por la que se registraron acumulaciones récord de pedidos. El jefe de ventas de Airbus, John Leahy, dijo no estar preocupado por la desaceleración. “Esencialmente tenemos todo vendido en este momento”, dijo Leahy cuando reseñó por televisión las cifras.

“Eso no significa que no podamos aumentar la producción, y lo haremos el próximo año y al año siguiente. Tenemos que construir lo que ya tenemos pedido, no preocuparnos por conseguir nuevas órdenes”.

Las ventas de Airbus se redujeron en casi 350 aviones en el 2016 y Boeing sufrió una disminución de 100 aviones a reacción, aunque los números de la empresa estadounidense no incluyeron 80 naves que también acordaron en vender a Irán y que les hubiera otorgado una apretada victoria en los pedidos.

Los precios más bajos del petróleo están llevando también a las aerolíneas a seguir operando aviones más antiguos y menos eficientes, mientras que las economías titubeantes han dado paso a las cancelaciones y afectado el número neto de los pedidos.

ORIENTE MEDIO, CHINA

Entre los compradores no identificados de Airbus, uno es un cliente de Medio Oriente que ha solicitado 90 fuselajes estrechos, dijo el jefe de ventas. Podría referirse a la empresa de vuelos económicos de Arabia Saudita Flynas, que hizo un pedido de $8 mil 600 millones a la empresa. Una aerolínea asiática también está comprando 42 aviones, dijo Leahy.

La división de arrendamientos del Bank of Communications de China ha acordado en adquirir ese número de aviones a reacción, informó Reuters.

Airbus entregó 688 aviones en el año, superando su objetivo de 670, ya que entregó 111 aviones en diciembre, un récord para el mes.

La compañía despachó 49 A350, uno menos que su objetivo, en comparación con solo 12 en el primer semestre, después de haber resuelto el tema de las demoras con el proveedor de butacas e interiores Zodiac Aerospace SA, dijo el máximo responsable de operaciones y jefe de la unidad civi l Fabrice Bregier.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código