Aire de Beijing es altamente nocivo

Durante 2013 aumentaron los días donde las autoridades recomendaron no salir de sus casas debido a los niveles de contaminación.
AFP. AFP.
AFP.

La ciudad de Beijing, considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales, informó la agencia Xinhua.

La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5% cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.

Estos datos suponen que Beijing “fracasa en cumplir los estándares nacionales” y que la capital, acosada por la polución, afronta grandes desafíos, según indicó la agencia oficial china.

La ciudad comenzó a principios del año pasado a medir la concentración de PM 2.5, ante la preocupación ciudadana por el aumento de la niebla contaminante (smog) en la capital, lo que no ha mejorado la situación y en cambio ha aumentado la alarma.

Las PM 2.5 son aquellas partículas en el aire menores a 2.5 micras de diámetro, las más peligrosas, ya que por su tamaño pueden llegar a los pulmones y afectar al sistema respiratorio humano.

Por encima de 100, el medidor de estas partículas indica contaminación en el aire, aunque en 2013 fueron muchos los días en que Beijing presentó niveles superiores a 300, considerados de máximo peligro y en los que se recomienda no salir a la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código