Acuerdo Comercial

Ajustan detalles para exportación

En los campos panameños pastan 1.7 millón de cabezas de ganado, y entre enero y octubre se sacrificaron 350 mil animales.

En un año, Panamá podría reactivar las exportaciones de carne de res hacia Estados Unidos (EU).

En el país se trabaja en la adecuación del laboratorio de residuos tóxicos, requisito que mantiene las puertas del mercado estadounidense cerradas a los ganaderos panameños.

En materia de carne bovina, Panamá es autosuficiente y la reapertura de este mercado con 300 millones de posibles compradores resulta atractivo para los ganaderos locales.

Aunque en el país opera un laboratorio de residuos tóxicos, solo efectúa 10 pruebas de sanidad de las 14 exigidas por las autoridades de EU, señaló Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Una vez obtenido el visto bueno del laboratorio de residuos tóxicos, las autoridades de EU inspeccionarán los mataderos que operan en el país y se podría reactivar el envío de carne de res.

Las exportaciones de carne de res panameña hacia el mercado estadounidense están suspendidas hace más de 35 años cuando un importador trato de ingresar a EU carne de canguro como si fuera de bovino, informó el jefe de la cartera agropecuaria. “Con la entrada en vigencia del tratado de promoción comercial con EU se le presentarán muy buenas oportunidades al sector agropecuario, pero hay que saber sacarle provecho”, dijo Osorio. En los campos panameños pastan 1.7 millón de reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código