BANCO DE JAPÓN

Ajustarán política monetaria

El banquero Kikuo Iwata expresó confianza en que la economía de Japón va bien encaminada para alcanzar la meta de inflación del banco central de un 2%.
Energía provocó caída de precios al consumidor. Energía provocó caída de precios al consumidor.
Energía provocó caída de precios al consumidor.

El Banco de Japón está dispuesto a flexibilizar nuevamente su política monetaria si un deterioro más pronunciado en las economías emergentes perjudica una amplia tendencia alcista de la inflación en el país, dijo Kikuo Iwata, subgobernador de la entidad.

Iwata expresó confianza en que la economía de Japón va bien encaminada para alcanzar la meta de inflación del banco central de un 2% y culpó en gran medida a la reciente caída de los precios al consumidor al descenso de los costos de la energía.

Un ajustado mercado laboral incrementará los salarios y apuntalará el gasto de los hogares, mientras que se espera que las empresas usen sus ganancias corporativas récord en gastos de capital, dijo el subgobernador de la entidad.

Pero el exacadémico advirtió que había “fuertes riesgos a la baja” en las perspectivas de las exportaciones y la producción, dada la desaceleración del crecimiento y el mal momento de las economías emergentes.

“El riesgo más importante en este momento es la posibilidad de que una mayor desaceleración en las economías emergentes genere efectos negativos en la economía de Japón que afecten la tendencia subyacente de la inflación”, dijo Iwata en un discurso ante líderes empresariales en Okayama, en el occidente de Japón.

“Si estos riesgos se materializan y amenazan la tendencia subyacente de la inflación, el Banco de Japón no vacilará para ajustar su política monetaria”, agregó el banquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código