Ajuste del salario impactaría el sector de la construcción

Temas:

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Héctor Ortega, sostiene que el reciente aumento del salario mínimo para las grandes y pequeñas empresas, que entró en vigencia en el mes de enero, unido a las pretensiones salariales del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), tendrán un gran impacto en toda la industria de la construcción.

“Si el salario no va de la mano de la productividad, se traduce en mayores costos de la construcción, lo que lleva a una pérdida de competitividad a nivel regional”, dijo.

Además del salario, se suman otros aspectos como el constante incremento de requisitos en los trámites para el inicio y entrega de nuevas obras, la excesiva burocracia y la política restrictiva de uso de suelo adoptada por el Municipio de Panamá, que influyen en el sector.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código