Akamai expandirá operación en Costa Rica

La firma estadounidense Akamai, dedicada a soluciones en internet, expandirá sus operaciones en su centro de servicio y soporte técnico en Costa Rica.

“La operación de Costa Rica ha crecido de forma más rápida a lo que proyectamos en un inicio. El talento costarricense, su creatividad y preparación han hecho de la sede en el país uno de sus centros de excelencia regional”, dijo el gerente general de Akamai, Tom Leighton.

El representante de la compañía dijo que en la actualidad la sede de Costa Rica cuenta con 100 colaboradores, cifra que se duplicará en los próximos tres años en puestos como gerente de proyectos tecnológicos, arquitectos de soluciones, seguridad web y desarrolladores web.

La empresa abrió en Costa Rica en 2012 y la expansión anunciada también incluye una ampliación de sus oficinas, con una inversión que no fue detallada.

Akamai afirmó que maneja aproximadamente el 30% del tráfico de internet a través de su plataforma, que consta de más de 150 mil servidores inteligentes estratégicamente distribuidos alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código