Alarma por flujo ilegal de crudo

El Gobierno turco desmintió ayer que esté tolerando en su país la venta de petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y aseguró que está haciendo esfuerzos para combatir el contrabando de crudo en sus fronteras, informa la prensa local.

“Fuera del comercio oficial con Bagdad y Erbil, no aceptamos ningún tráfico ilegal ni damos paso (al crudo), sea o no del EI”, señaló el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

“Seguimos combatiendo toda venta de materia de contrabando”, agregó el ministro en unas declaraciones que publicó ayer el periódico Hürriyet.

Yildiz negó así las afirmaciones aparecidas durante el fin de semana en la prensa estadounidense, según las cuales Turquía no hace lo suficiente para impedir el tráfico de crudo de contrabando a través de la frontera sirio-turca. El asunto preocupa a Washington al considerar el crudo sirio una de las fuentes de financiación principales de los yihadistas.

Las Fuerzas Armadas turcas informan con frecuencia sobre el decomiso de crudo de contrabando en la frontera con Siria, en cantidades que suman una media de 50 mil litros al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código