Alcalde de NY lucha contra la obesidad

Michael Bloomberg pretende que los restaurantes de la ciudad dejen de vender bebidas de gran tamaño.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió ayer a los restaurantes de la ciudad que veten de forma voluntaria la venta de refrescos de gran tamaño, un día después de que un juez estatal tumbara su propuesta

“Mientras se resuelve la disputa legal, pedimos a los restaurantes que sean responsables y de forma voluntaria empiecen a servir cantidades apropiadas para el ser humano”, dijo Bloomberg al visitar un local del centro de la ciudad que aplica desde ayer la medida.

El alcalde sufrió este lunes un duro revés judicial después de que un juez estatal dijera que su propuesta de vetar la venta de bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0.464 litros) es “arbitraria” y “caprichosa”.

“Vamos a apelar la decisión del lunes del juez y estamos seguros de que al final vamos a ganar”, reiteró ayer Bloomberg.

Los fabricantes de refrescos en Estados Unidos (EU) denunciaron en los tribunales la propuesta del alcalde y crearon una coalición integrada por un millar de miembros llamada “Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas” para recoger firmas contra el veto.

“Si queremos ser serios en la lucha contra la obesidad, tenemos la obligación de hacer algo y sería irresponsable quedarse de brazos cruzados cuando mueren al año 70 mil personas” en EU, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código