Alcistas apuestan a los bonos brasileños

Luego de que Brasil infligiera a los inversores pérdidas de 34% en los últimos tres años, el mercado de deuda del país se ha convertido en un gran campo de batalla entre alcistas y bajistas.

La detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el pasado viernes no hizo más que dar impulso a los buscadores de gangas que apuestan a que los bonos del país son demasiado baratos como para ignorarlos.

Los rendimientos promedio de la deuda en moneda local son de más de 14% en momentos en que alrededor de 7 mil millones de dólares de bonos gubernamentales rinden menos de cero.

Para alcistas como Koon Chow, estratega de Union Bancaire Privée Ubp SA, crecen las probabilidades de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, la sucesora de Lula escogida por el propio exmandatario, algo que allanaría el camino para que Brasil aprobara las reformas necesarias para sacar al país de su mayor recesión en más de un siglo.

Pero para el estratega Daniel Tenengauzer, de RBC Capital, la detención de Lula solo incrementa el riesgo de un país que lucha con una deuda en aumento y una moneda sobrevaluada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código