Alcoa pagará $384 millones por sobornos

BLOOMBERG/Carla Gottgens. BLOOMBERG/Carla Gottgens.
BLOOMBERG/Carla Gottgens.

Estados Unidos anunció que la firma Alcoa, que pagó 110 millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Bahrein, pagará a las autoridades estadounidenses 384 millones de dólares en multas.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) acusó a Alcoa, una productora global de aluminio, por violación de la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior, debido a que sus subsidiarias sobornaron a funcionarios del Gobierno de Bahrein.

Alcoa aceptó un acuerdo que resuelve los cargos de la SEC y un caso penal paralelo anunciado por el Departamento de Justicia, mediante el pago de 175 millones de dólares en desembolso de ganancias mal habidas y $209 millones en multas.

Según la SEC, su investigación probó que se hicieron pagos corruptos a los funcionarios de Bahrein con influencia sobre las negociaciones del contrato entre Alcoa y una importante planta de aluminio operada por el gobierno.

Las subsidiarias de Alcoa usaron un consultor, con sede en Londres y con conexiones con la familia real de Bahrein, como intermediario para negociar con los funcionarios gubernamentales y canalizar los pagos ilícitos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código