PARLAMENTO VENEZOLANO HACE DENUNCIA

Alegan corrupción en compra de alimentos

La distribución de los paquetes CLAP se produce al tiempo que a los venezolanos se les hace cada vez más difícil conseguir alimentos.

Temas:

Las cajas con comida que Venezuela pagó a $42 cada una, se podrían traer por menos de $13 dólares. Las cajas con comida que Venezuela pagó a $42 cada una, se podrían traer por menos de $13 dólares.
Las cajas con comida que Venezuela pagó a $42 cada una, se podrían traer por menos de $13 dólares.

El Gobierno de Venezuela habría perdido unos 206 millones de dólares al pagar con sobreprecio por importaciones de alimentos desde México a través de intermediarios, determinó una investigación del Parlamento, de mayoría opositora.

Se trata de la primera denuncia que la Comisión de Contraloría del Congreso difunde sobre la trama de corrupción que, dicen, se desarrolla detrás de la distribución de millones de cajas de alimentos subsidiados a la población, uno de los programas sociales bandera del presidente Nicolás Maduro.

La venta programada de paquetes con productos de primera necesidad a las familias más pobres, conocida como CLAP, comenzó a fortalecerse desde el año pasado con compras a México y Brasil, luego de que Maduro culpara a los empresarios locales de promover una “guerra económica” con el fin de derrocarlo.

Entre enero y junio de este año, un ente del Gobierno socialista de Venezuela adquirió unas 7 millones de cajas con alimentos, importados desde la ciudad mexicana de Veracruz, con un sobreprecio del 55%, señala el informe que presentó ayer el diputado Carlos Paparoni.

“Este gobierno es adicto a la corrupción, no perdona ni el hambre de los venezolanos para crear nuevas maneras de robar”, añadió.

La distribución de los paquetes CLAP se produce al tiempo que a los ciudadanos del país petrolero se les hace cada vez más difícil conseguir alimentos en supermercados, debido a una crónica escasez de bienes y una inflación de tres dígitos.

Según la investigación de la Asamblea Nacional, en el proceso de compra y despacho de los alimentos hacia Venezuela estaría involucrada una empresa registrada en Barbados, propiedad del empresario venezolano Samark López, a quien Estados Unidos incluyó este año en su lista negra de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código