Alemana E.ON compra acciones de MPX

La empresa brasileña de energía MPX confirmó que alcanzó un acuerdo con la germana E.ON, que aumentará del 11.7% al 36.1% su participación en la compañía, que forma parte del grupo EBX del magnate Eike Batista.

El grupo germano pagará un precio mínimo de cinco dólares por acción adquirida, lo que, según los cálculos del mercado, representa una inversión total de alrededor de 750 millones de dólares.

El acuerdo prevé, además, un aumento de capital de la empresa por alrededor de 600 millones de dólares, de los cuales cerca de un tercio será aportado por E.ON y el restante será obtenido mediante una oferta pública de acciones, agregó el comunicado divulgado por el grupo brasileño. El negocio forma parte del esfuerzo de Batista por capitalizar sus empresas, que cerraron el año pasado con pesadas pérdidas.

La posición del magnate brasileño en el ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes se desplomó del séptimo al centésimo lugar, a raíz de las pérdidas por $19 mil 200 millones acumuladas por el grupo EBX a lo largo del año pasado.

Según el comunicado de MPX, el acuerdo permitirá crear oportunidades en el mercado brasileño de energía y desarrollar los proyectos de la empresa en los campos de generación de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código