Alemanes se jubilan anticipadamente

Casi la mitad de los alemanes se jubila de forma anticipada y se aviene para ello a cobrar una jubilación más baja que la reglamentaria, señalan cifras suministradas por la Asociación Alemana de Jubilaciones y Pensiones.

De acuerdo con la información, el año pasado pusieron fin definitivo a su actividad laboral casi 674 mil personas en Alemania, de las cuales un 47.5% lo hizo antes de cumplir la edad jubilatoria de 65 años. La cifra muestra un marcado aumento de estos casos: hace cinco años fueron 41.5% quienes se retiraron de forma prematura, mientras que en el año 2000 habían sido sólo un 14.5%.

En el caso de las jubilaciones anticipadas, los beneficiarios pierden un promedio de 151 dólares por mes.

Las organizaciones sociales dieron la voz de alarma y advirtieron que de esta forma crecerá el riesgo de más jubilados en situación de pobreza. La edad jubilatoria en Alemania es de 65 años, pero merced a una reforma del sistema será elevada hasta los 67 a partir de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código