Alemanes quieren a Grecia fuera del euro

La mayoría de directivos de empresas alemanas quieren que Grecia deje el euro y vuelva al dracma, según un sondeo publicado ayer.

Un 57% de los consultados por la revista Manager Magazin dijo haber perdido la paciencia con Atenas y su incapacidad para cumplir con los estándares de la eurozona. El informe se conoce con Grecia atravesando la peor ola de protestas en años debido al nuevo plan de ahorro aprobado por el Parlamento.

Las exigencias del gobierno de Angela Merkel y su rigor con Atenas convirtió a Alemania en uno de los focos de furia de los manifestantes. El artículo de Manager Magazin recoge declaraciones especialmente duras de Franz Fehrenbach, director ejecutivo del grupo electrónico Bosch, que calificó a Grecia como “un Estado de jubilados fantasma y evasores ricos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código