COmercio

Alemanes respaldan tratado

Con el acuerdo la economía europea podría beneficiarse con $163 mil millones al año y la estadounidense con $95 mil millones.
Alemanes prefieren mantener las restricciones a los alimentos genéticamente modificados. BLOOMBERG. Alemanes prefieren mantener las restricciones a los alimentos genéticamente modificados. BLOOMBERG.
Alemanes prefieren mantener las restricciones a los alimentos genéticamente modificados. BLOOMBERG.

El tratado de libre comercio que están negociando la Unión Europea y Estados Unidos tiene un fuerte apoyo general en Estados Unidos y Alemania, según una encuesta.

Sin embargo, cuando se pregunta sobre temas específicos, como la adopción de estándares comunes en alimentos y otros productos, hay una fuerte diferencia de opinión, según el sondeo llevado a cabo por el Pew Research Center junto con la Fundación Bertelsmann de Alemania.

El acuerdo de libre comercio transatlántico (TTIP) tiene un fuerte apoyo general entre los alemanes (55% a 25%) y los estadounidenses (53% a 20 %), según la encuesta.

Pero solo un 45% de los alemanes está de acuerdo en establecer estándares comunes, mientras que entre los estadounidenses el apoyo es del 76%.

La Unión Europea tiene estrictas reglamentaciones, por ejemplo, en contra de alimentos modificados genéticamente, que en Estados Unidos son de consumo habitual.

Según el sondeo, el 85% de los alemanes prefiere estándares europeos antes que estadounidenses, mientras que la mitad de los estadounidenses confía en las reglas de su país.

La encuesta se realizó entre 953 alemanes y mil estadounidenses. El 65% de los alemanes incluso consideró que preferirían que fuera el Gobierno en Berlín, y no la Unión Europea en Bruselas, quien llevara adelante las negociaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código