CUMBRE DEL G20

Alemania y China buscan salida a excedente de acero

Temas:

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, hablaron ayer sobre el exceso de capacidad en los mercados mundiales del acero y acordaron buscar soluciones dentro del marco del Grupo de 20 naciones industrializadas del mundo, señaló un portavoz del Gobierno germano.

Los dos líderes hicieron énfasis en los estrechos lazos entre los dos países, que se enfrentan al planeado aumento de los aranceles al acero y el aluminio por parte de Estados Unidos, y acordaron profundizar su sociedad estratégica, indicó el portavoz Steffen Seibert en un comunicado.

Asimismo, afirmó que Merkel invitó al Gobierno chino a que visite Berlín para discutir la situación, al tiempo que Xi invitó a Merkel para que visite China.

El país asiático rechaza las acusaciones de vender su exceso de acero a otros mercados por debajo del costo de producirlo, aunque sí reconoce tener excedente de acero debido a las numerosas plantas siderúrgicas en el país.

También trataron sobre la situación actual en Corea del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código