sector bancario

Alemania pide al Deutsche Bank acelerar expansión

Con 40 mil empleados, la división de inversión es la que más ingresos genera al banco alemán, por lo cual la institución busca diversificar sus activos.

Temas:

El recién instaurado gobierno de Angela Merkel quiere basar el crecimiento de la economía alemana en el fortalecimiento de sus principales sectores, como el bancario, automotriz y comercio exterior. El recién instaurado gobierno de Angela Merkel quiere basar el crecimiento de la economía alemana en el fortalecimiento de sus principales sectores, como el bancario, automotriz y comercio exterior.
El recién instaurado gobierno de Angela Merkel quiere basar el crecimiento de la economía alemana en el fortalecimiento de sus principales sectores, como el bancario, automotriz y comercio exterior.

La tormenta en Deutsche Bank refuerza la necesidad de que Alemania tenga actores financieros internacionales, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, rompiendo el silencio del gobierno sobre una semana de turbulencia corporativa sin precedentes.

“Tenemos que entender que necesitamos bancos globales que funcionen en Alemania que puedan mantenerse competitivos y proyectar fortaleza”, dijo Scholz junto a la canciller Angela Merkel después de una reunión de Gabinete.

El gobierno está instando a Deutsche Bank a mantenerse comprometido con el fortalecimiento de las exportaciones de Alemania después de que el nuevo máximo ejecutivo, Christian Sewing, hablara de “ajustes” en su negocio de banca de inversión.

Eso coincide con un cambio esperado en el liderazgo de Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles del mundo y un ícono de la industria alemana. El nuevo gobierno de Merkel, en funciones desde marzo, tiene un interés en los cambios corporativos mientras intenta superar las consecuencias políticas nacionales tras el escándalo de la adulteración de las emisiones diésel de VW y las amenazas globales al modelo económico de Alemania, incluidos los ataques del presidente Donald Trump al libre comercio.

El tema de la competitividad es cada vez más político, dijo en una entrevista Joachim Pfeiffer, legislador aliado de Merkel que encabeza el grupo de trabajo del bloque de su partido sobre temas económicos.

Deutsche Bank y Volkswagen son llamadas de atención a los políticos de que se necesita hacer más en materia de comercio, regulación e infraestructura.

Deutsche Bank y Volkswagen anunciaron cambios de sus máximos ejecutivos esta semana. El banco con sede en Fráncfort ha tenido dificultades para adaptar el negocio de banca de inversión global de la compañía, mientras que Volkswagen es clave para los esfuerzos del gobierno para que los autos a diésel cumplan con los estándares de contaminación, evitar prohibiciones de circulación y contener los costos del retiro de autos del mercado.

“Necesitamos una industria automotriz que esté en condiciones de ayudar a dar forma al cambio tecnológico, para que siga siendo una industria líder en este país”, dijo Scholz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código