Alemania aboga por recapitalización

´El Gobierno alemán está dispuesto, en caso necesario, a una recapitalización bancaria (...) el tiempo apremia´, dijo la canciller alemana.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó la disposición de Berlín a no dejar caer al sector bancario europeo y a “recapitalizar” a las entidades que lo necesiten.

“El Gobierno alemán está dispuesto, en caso necesario, a una recapitalización bancaria (...) el tiempo apremia, es preciso una decisión rápida”, comentó Merkel tras entrevistarse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Los jefes de Estado y Gobierno de la UE se reúnen en una cumbre en Bruselas los próximos 17 y 18 de este mes para abordar los problemas que aquejan al euro y a la banca europea.

Por otro lado, en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek, en la sede de la Eurocámara, Merkel subrayó que el Fondo Europeo de Estabilización Financera (FEEF), el fondo de rescate al euro, dotado con $587 mil millones, debería estar disponible para recapitalizar a bancos en problemas a condición de que estos no sean capaces de resolver por sí mismos sus desequilibrios. “En primer lugar, la disposición del FEEF en caso de recapitalizaciones bancarias solo estaría disponible bajo el principio de condicionalidad: solo si [las entidades afectadas] hacen las mejoras que deben”, comentó Merkel.

El FEEF, cuya ampliación acaba de ser aprobada por el Parlamento alemán, es un instrumento de “solidaridad” a cambio de que cada socio en problemas “haga sus deberes de ajuste”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código