Alemania apoyaría a Pymes de Grecia

El banco público de fomento KfW será el encargado de conceder los préstamos por $131 millones.
RECURSOS. La UE destinará dinero de los fondos estructurales para intentar paliar la falta de crédito. RECURSOS. La UE destinará dinero de los fondos estructurales para intentar paliar la falta de crédito.
RECURSOS. La UE destinará dinero de los fondos estructurales para intentar paliar la falta de crédito.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, acude hoy a Atenas con un programa de créditos para pequeñas y medianas empresas por valor de $131 millones bajo el brazo, según adelantó ayer el diario económico alemán Handelsblatt. El banco público alemán de fomento KfW será el encargado de conceder los préstamos a las empresas griegas con el Estado alemán como aval.

Schäuble estará acompañado durante su visita a Grecia del presidente del KfW, Ulrich Schröder.

Sin embargo, el KfW no será el único en poner fondos, también la Unión Europea (UE) destinará dinero de los fondos estructurales para intentar paliar en cierta medida la falta de crédito en el país. Asimismo, también está previsto que participe el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En total, Grecia podría disponer de $657 millones destinados a mejorar la situación de las pymes, consideradas como uno de los motores principales de formación de empleo.

La visita de Schäuble tendrá lugar justo después de que el Parlamento griego vote la nueva ronda de recortes que contempla despidos en masa de empleados públicos y reformas pactadas con la troika –formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo– a cambio del desembolso de un nuevo tramo de ayuda financiera.

La controvertida ley permite despidos masivos de trabajadores del sector público, una condición impuesta por los acreedores internacionales.

Hasta finales de 2014 serán despedidos 15 mil trabajadores públicos, de ellos 4 mil antes de que termine este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código