Alemania aprueba polémica jubilación

La reforma propuesta por el Gobierno prevé asimismo mejoras para las madres y para las pensiones más bajas.

Temas:

Angela Merkel EFE/Maurizio Gambarini. Angela Merkel EFE/Maurizio Gambarini.
Angela Merkel EFE/Maurizio Gambarini.

El Gobierno alemán aprobó la reforma de las pensiones acordada por la gran coalición que lidera Angela Merkel y que permitirá acceder a la jubilación anticipadamente a los 63 años para quienes hayan cotizado durante 45 años.

La reforma, elaborada por la ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, prevé asimismo mejoras para las madres y para las pensiones más bajas.

Para la aplicación del paquete se prevé un coste adicional de hasta $15 mil millones anuales hasta 2030, que se financiarán con las propias reservas del seguro obligatorio de jubilación.

Se espera que el paquete supere el trámite parlamentario en las próximas semanas, para que entre en vigor el próximo 1 de julio.

En rueda de prensa, Nahles defendió su reforma como “justa”, ya que se orienta a beneficiar a todos aquellos que “desde hace décadas” trabajaron y cotizaron y a los que llegó el momento del retiro.

“No es un regalo, se lo merecen”, sostuvo la ministra, para quien la nueva regulación no precipitará un “alud de jubilaciones anticipadas”, puesto que afecta exclusivamente a quienes alcanzaron los 45 años de cotización y completaron así el período previsto para acceder al retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código