Alemania aumenta la exportación de armas

El Gobierno alemán permitió en 2013 exportaciones de armas por $8 mil millones, 24% más que en el año anterior, de las que $5 mil millones, una cifra récord, tenían como destino países que no pertenecen ni a la Unión Europea ni a la OTAN.

Estos datos aparecen en la respuesta del Ejecutivo en Berlín a una pregunta parlamentaria de La Izquierda y Los Verdes, los dos partidos de la oposición en el Bundestag (Cámara Baja), que recogió el semanario alemán Der Spiegel.

La interpelación pedía información sobre las autorizaciones concedidas por el consejo de seguridad federal, un órgano del Ejecutivo que se reúne a puerta cerrada y analiza las peticiones de exportación de armas de las empresas teniendo en cuenta las características del país receptor y los posibles usos del armamento.

Entre los principales importadores de armamento alemán se encuentran tres países del mundo árabe, según la publicación, que no cita a ninguno en concreto.

Se publicó que los permisos gubernamentales para la exportación de armas pequeñas alcanzaron el año pasado un nuevo máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código