Falta de inversiones

Alemania crece lentamente

La crisis de la deuda en la eurozona ha lastrado de manera notable a la mayor economía de Europa, pero confió en que recupere fuerzas en el próximo ejercicio.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania va a crecer este año y el que viene 0.7%, según el centro de estudios económicos alemán Ifo, que se desmarca de otros pronósticos recientes con unas cifras bastante más optimistas.

El Instituto de Investigación Económica de Halle (IWH) publicó ayer sus pronósticos macroeconómicos, coincidiendo en gran medida con los anunciados por el Ifo.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, apuntó que la crisis de la deuda en la eurozona ha lastrado este año de manera notable a la mayor economía de Europa, pero confió en que recupere fuerzas en el próximo ejercicio.

Tras el “bache de invierno”, explicó Sinn –en el que la economía alemana va a rozar el estancamiento, según los expertos–, el PIB recuperará dinamismo gracias al repunte de las exportaciones a países no pertenecientes a la Unión Europea (UE), al consumo privado y a las inversiones en bienes de equipo.

El Ifo apuntó asimismo que el desempleo subirá levemente durante el próximo año, desde 2.90 millones de parados actuales hasta los 2.96, aunque seguirá en valores mínimos, tanto en la comparación histórica como en relación a otros países del continente.

Por su parte, el IWH considera que el PIB avanzará 0.8% este año –tras un crecimiento del 0.2% en el cuarto trimestre– y 0.7% el año que viene.

Asimismo prevé un aumento progresivo de la actividad económica en Alemania tras el brusco parón invernal, lo que permitirá un dinámico segundo semestre en 2013 y que en 2014 el PIB avance 1.5 %.

La tasa de desempleo de la mayor economía europea, según este centro de estudios, cerrará este año en 6.5 % y subirá levemente en los próximos dos años, hasta 6.7 %.

El consejo asesor del Gobierno alemán pronosticó recientemente que la economía alemana iba a crecer 0.8% tanto este año como el que viene, pero varios centros de estudios han difundido cifras más negativas para 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código