Alemania defiende la austeridad para la UE

El Gobierno alemán volvió a mostrarse inflexible ante las crecientes demandas desde dentro y fuera de la Unión Europea (UE) para suavizar los programas de consolidación fiscal en el continente y favorecer en cambio el crecimiento económico.

El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, repitió ayer en varias ocasiones durante la presentación de sus previsiones macroeconómicas para el conjunto del año, que el Ejecutivo alemán considera “prioritarios” los ajustes tanto en Europa como en su país y que relajar los objetivos del pacto fiscal es “equivocado”.

“Solo puedo advertir a nuestros socios sobre los peligros de suavizar el camino de la consolidación fiscal”, aseguró Rösler, quien reiteró que la reducción del déficit y la deuda “es el camino correcto”.

“Ahora somos más estables que hace un año. Miren a los intereses (de la deuda) de los países con programas de ayuda. Están más bajos que hace un año. Los mercados reconocen nuestros progresos”, destacó el ministro Rösler.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código