tecnología

Alemania tiene dudas sobre impuestos a firmas de internet

Empresas como Facebook y Apple han sido acusadas de evadir impuestos en Europa a través de filiales establecidas en países con bajos impuestos.

Temas:

Alemania tiene dudas sobre impuestos a firmas de internet Alemania tiene dudas sobre impuestos a firmas de internet
Alemania tiene dudas sobre impuestos a firmas de internet

La propuesta europea para aplicar un impuesto a los gigantes de internet, que defiende ante todo Francia, se enfrenta a las dudas persistentes de varios países miembros, entre ellos Alemania.

Las dudas de Alemania son comprensibles, pero tenemos que ir adelante y hallar una solución de aquí a fin de año, insistió el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, al término de una reunión en Viena con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

Los pueblos europeos no pueden entender que sus propias empresas tengan un nivel impositivo de 14 puntos más elevado que el de los gigantes de internet, continuó.

La propuesta de Bruselas prevé instaurar un impuesto a la facturación de los gigantes de internet, hasta que se negocie a nivel mundial una solución en el marco de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Apunta en particular a establecer un impuesto de 3% a los ingresos por ciertas actividades, en particular la publicidad y la reventa de datos personales.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, fue evasivo sobre esta propuesta, afirmando primero que era necesario tiempo para debatir, antes de asegurar que esperaba obtener resultados desde este año.

“Vemos hasta dónde podemos ir”, agregó.

Las intenciones de Alemania sobre este impuesto no son claras. El periódico alemán Bild publicó un documento del ministerio de Finanzas que estimaba que “diabolizar” a las grandes empresas de internet “no es eficaz”.

“Declarar públicamente que las empresas como Google, Appel, Facebook y Amazon deben pagar impuestos por su volumen de negocios no es sostenible”, aseguraba esta nota interna, firmada por Scholz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código