política monetaria

Alemania frena alza de precios

El Banco Central Europeo espera que la recuperación alemana impulse a la economía de la eurozona.

La inflación anual alemana se desaceleró a un 1.4% en septiembre, muy por debajo de la meta del Banco Central Europeo (BCE) de cerca, pero por debajo de un 2% y sin presentar amenazas a la política monetaria expansiva del banco.

La desaceleración se debió a una caída en los precios de la energía, que tuvo lugar tras un incremento del 1.5% en el costo de la vida en agosto, mostraron datos preliminares de la oficina de estadísticas.

La lectura fue menor a la mediana de pronósticos de un sondeo de Reuters, que apuntaba a una lectura de un 1.5%. Las presiones inflacionarias en la mayor economía de la zona euro aún son difíciles de encontrar, comentó Carsten Brzeski, economista sénior de ING, quien agregó que aún no ha habido un incremento en los precios después de que los trabajadores aseguraron una serie de abultadas alzas de salarios este año. Para la zona euro, esto tiene al menos dos implicaciones: el reequilibrio sigue siendo un proceso engorroso, y el BCE puede seguir con su política monetaria altamente expansiva, agregó.

En su reunión de política monetaria de septiembre, el BCE confirmó que mantendrá las tasas de interés en mínimos niveles históricos por un “período extendido” y el miembro del comité ejecutivo del BCE Joerg Asmussen dijo que la política monetaria del banco se mantendrá expansiva por el tiempo que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código