política monetaria

Alemania frena alza de precios

El Banco Central Europeo espera que la recuperación alemana impulse a la economía de la eurozona.

La inflación anual alemana se desaceleró a un 1.4% en septiembre, muy por debajo de la meta del Banco Central Europeo (BCE) de cerca, pero por debajo de un 2% y sin presentar amenazas a la política monetaria expansiva del banco.

La desaceleración se debió a una caída en los precios de la energía, que tuvo lugar tras un incremento del 1.5% en el costo de la vida en agosto, mostraron datos preliminares de la oficina de estadísticas.

La lectura fue menor a la mediana de pronósticos de un sondeo de Reuters, que apuntaba a una lectura de un 1.5%. Las presiones inflacionarias en la mayor economía de la zona euro aún son difíciles de encontrar, comentó Carsten Brzeski, economista sénior de ING, quien agregó que aún no ha habido un incremento en los precios después de que los trabajadores aseguraron una serie de abultadas alzas de salarios este año. Para la zona euro, esto tiene al menos dos implicaciones: el reequilibrio sigue siendo un proceso engorroso, y el BCE puede seguir con su política monetaria altamente expansiva, agregó.

En su reunión de política monetaria de septiembre, el BCE confirmó que mantendrá las tasas de interés en mínimos niveles históricos por un “período extendido” y el miembro del comité ejecutivo del BCE Joerg Asmussen dijo que la política monetaria del banco se mantendrá expansiva por el tiempo que sea necesario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código