contaminación

Alemania quiere prohibir bolsas plásticas desechables

La cadena REWE intenta que sus clientes usen bolsas de malla reutilizables para transportar sus frutas y verduras, en lugar de las de plástico finas y gratuitas.

Temas:

La prohibición alcanzaría a las bolsas hechas a base de material biológico y biodegradable. La prohibición alcanzaría a las bolsas hechas a base de material biológico y biodegradable.
La prohibición alcanzaría a las bolsas hechas a base de material biológico y biodegradable.

Alemania pretende prohibir el uso de bolsas de plástico desechables que se ofrecen en las cajas de las tiendas a partir del año próximo, según un proyecto de la ministra de Medioambiente.

La gran mayoría de los alemanes quiere esta prohibición, aseguró la socialdemócrata Svenja Schulze, durante una rueda de prensa.

Según el texto, que debe aún ser aprobado por el gobierno, las bolsas de plástico, incluidas aquellas marcadas como a base de material biológico y biodegradable, dejarán de estar autorizadas a partir de 2020. Actualmente, se encuentran disponibles en las cajas de los comercios y son de pago. Los comerciantes dispondrán de un periodo de transición de seis meses para agotar existencias.

Según el diario Bild, que reveló el proyecto, los que desobedezcan la medida podrían ser sancionados con una multa de hasta $110 mil, una cifra que en cambio no fue confirmada por el ministerio. El monto de la sanción no figura en el texto.

Las bolsas de plástico finas que se encuentran comúnmente en los mostradores de frutas y verduras, quedan exentas de la prohibición.

Además, las bolsas resistentes y reutilizables serán igualmente autorizadas.

El año pasado, cada alemán utilizó de media 24 bolsas de plástico, según cifras del ministerio de Medioambiente. Un promedio inferior al objetivo de la Unión Europea, que quiere limitar su uso en 40 bolsas al año de aquí a 2025.

En 2016, gobierno e industria del comercio acordaron reducir su consumo obligando a pagar por ellas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código