Alemania quiere reducir a la mitad el desempleo

El 16% de los puestos ofrecidos en la bolsa de trabajo de la oficina de empleo corresponde para una posición de auxiliar.

Temas:

8 millones de desempleados. AP. 8 millones de desempleados. AP.
8 millones de desempleados. AP.

El jefe de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA), Frank-Jürgen Weise, quiere reducir a la mitad el número de desempleados en el país, informó el propio Weise a DPA.

Actualmente cerca de 2.8 millones de personas buscan un trabajo en Alemania. El jefe de la BA se ha marcado el objetivo de situarlo en 1.5 millón.

“Ese es mi máximo objetivo”, afirmó sin querer fijar un plazo de tiempo para conseguirlo. Sin embargo, Weise es consciente de que es casi imposible conseguir el pleno empleo, debido a que siempre habrá personas que al cambiar de puesto de trabajo puedan estar un tiempo desempleadas.

“Además, siempre habrá personas que no cumplan los requisitos para trabajar”, agregó.

El jefe de la BA también es consciente de que el objetivo de reducir a la mitad el desempleo alemán es muy difícil. El 16% de los puestos ofrecidos en la bolsa de trabajo de la BA corresponde para un puesto de auxiliar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código