Alemania sufre para colocar deuda

La crisis que azota la zona euro impactó de lleno ayer en Alemania, que sólo pudo colocar el 62% de los más de $8 mil millones en bonos a 10 años que había sacado a subasta.

El Tesoro germano apenas colocó $4 mil 800 millones entre unos inversores que le dieron la espalda por la escasa rentabilidad de los títulos, que ayer cayó por primera vez por debajo del 2%.

El país intentará adjudicar el resto de su oferta en los mercados secundarios. Ayer pagó un 1.98% por sus títulos, considerados hasta ahora los más fiables por la solvencia de la primera economía europea.

“El resultado demuestra el entorno de alto nerviosismo en los mercados”, indicó un portavoz de la Agencia Federal de deuda, quien sin embargo recalcó que el país no tiene problemas de refinanciación.

La crisis llegó así lentamente al puerto seguro de la eurozona, que celebró su peor subasta de deuda desde el inicio de la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente. La escasa demanda es “especialmente preocupante”, comentó Ralf Umlauf, analista del banco regional de Hesse y Turingia.

En la subasta se detectó incluso “desconfianza en el conjunto de la eurozona”. “No había visto nunca que Alemania no lograse adjudicar un porcentaje tan alto de su deuda en una subasta”, coincidió Johannes Rudolph, del Bankhaus HSBC Trinkaus. En las últimas semanas, la situación en los mercados europeos de deuda no ha hecho más que agravarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código