CONTAMINACIÓN por SALMONELA

Alerta sanitaria por leche dañada

El grupo Gloria, que importa la leche Infant Stage 3, descarta que el lote infectado haya ingresado a Perú.

Temas:

El Gobierno francés dispuso la masiva retirada de leches fabricadas por el grupo Lactalis que estaban dirigidas a Perú y Colombia. El Gobierno francés dispuso la masiva retirada de leches fabricadas por el grupo Lactalis que estaban dirigidas a Perú y Colombia.
El Gobierno francés dispuso la masiva retirada de leches fabricadas por el grupo Lactalis que estaban dirigidas a Perú y Colombia.

Las autoridades peruanas emitieron una alerta sanitaria por la presunta contaminación con salmonela de productos lácteos infantiles procedentes de Francia.

En una conferencia de prensa, Luis del Carpio, la máxima autoridad de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, advirtió que “podría haber productos contaminados en supermercados”, recomendó a la población no consumirlos y dispuso la inmovilización de las presentaciones de la leche Gloria Infant Stage 3 con vencimiento de junio a noviembre de 2019.

Las autoridades peruanas reaccionaron ante la alerta emitida el pasado domingo por el Gobierno francés, el cual dispuso la masiva retirada de leches infantiles fabricadas por el grupo Lactalis, de ese país, por el riesgo de contaminación con salmonela y que estaban dirigidas a Francia, Perú y Colombia, entre otros países.

En un comunicado, el grupo Gloria, que importa el producto de Lactalis en Perú, negó que tales presentaciones tengan algún riesgo para la salud, aduciendo que “no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela y pueden seguir siendo comercializadas”, ya que la alerta del Gobierno francés se refería a “cuatro lotes que aún no habían sido enviados a Perú”.

La salmonela suele producir graves infecciones intestinales que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, ancianos y personas con un sistema inmunológico débil.

La autoridad de salud informó que el producto eventualmente podría haber llegado al alcance de los consumidores peruanos, a quienes recomendó que en caso de haber ingerido y evidenciar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómito o dolor de estómago se dirijan cuanto antes al centro médico más cercano.

También llamó al grupo Gloria para que coordine con la aduana e impida el ingreso a Perú de nuevos lotes del producto infantil. En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aseguró en un comunicado que la leche referida no ingresó al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código