Fiebre aftosa

Alerta sanitaria

Temas:

Panamá estableció un cordón cuarentenario en la provincia de Darién, Panamá este, Colón y la comarca Guna Yala para prevenir la entrada al país de la fiebre aftosa desde Colombia.

También se intensificarán los controles para la movilización de animales y productos en puertos, aeropuertos, fronteras y áreas de riesgo, según se estableció en la Resolución del Ministerio de Desarrollo Agropecuario del jueves 10 de agosto de 2017 y publicada ayer en Gaceta Oficial N°28351-A.

Durante los próximos tres meses también se repartirá material informativo en los aeropuertos donde arriban vuelos procedentes de Colombia.

En junio pasado Colombia notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el brote de fiebre aftosa en una finca del departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela). La fiebre aftosa es una enfermedad vírica grave del rebaño, sumamente contagiosa y de repercusiones económicas considerables.

Afecta a los bovinos y porcinos, así como a los ovinos, caprinos y otros rumiantes, según la OIE.

Esta enfermedad se caracteriza por fiebre y úlceras en forma de ampollas en la lengua y labios, en la boca, en las ubres y entre las pezuñas de los animales.

También ocasiona graves pérdidas económicas al sector pecuario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código