Deuda pública

Alertan por impago en Puerto Rico

Legisladora de oposición advierte a funcionarios de alto rango que tienen la responsabilidad de cumplir fielmente con sus obligaciones.

La legisladora del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) Lourdes Ramos dijo ayer que no pagar a los acreedores la deuda de las corporaciones públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un delito.

Ramos recordó a los funcionarios del Ejecutivo que encabeza Alejandro García Padilla que en caso de favorecer un impago quedarán sujetos a acusaciones criminales, si se demuestra posteriormente que existía el dinero para cumplir con el vencimiento del pago de la deuda de corporaciones estatales. Advirtió que si el PNP resulta ganador en las próximas elecciones generales pedirá responsabilidades a quienes favorezcan un supuesto impago.

Ramos dijo que a solo un mes de la entrada en vigor del nuevo presupuesto resulta ilógico pensar que el Gobierno no tenga recursos para operar, como han planteado funcionarios de primer nivel de la administración de García Padilla.

“Pretenden que el pueblo crea que el Gobierno guarda el dinero debajo del colchón o en una lata de galletas. La contabilidad pública, como sucede en los bancos comerciales, se lleva diariamente y tarde o temprano se sabrá cuánto dinero había día por día y quién dio la orden de no pagar”, indicó.

Apuntó que el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, y la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, entre otros altos funcionarios, tienen la responsabilidad personal de cumplir fielmente con sus obligaciones y no acceder a instrucciones o agendas formuladas que defrauden sus juramentos de preservar la integridad de la Constitución.

Ramos subrayó que estos funcionarios han estado gobernando Puerto Rico en ausencia de García Padilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código