Alertan de la necesidad de diversificar la economía

El economista Edmar Bacha, uno de los padres del Plan Real de estabilidad económica lanzado en Brasil en 1994 para combatir la inflación, alertó del riesgo de la dependencia de las materias primas y defendió un mayor ahorro dirigido a diversificar la economía.

“Creo que el peligro es que no sepamos administrar la riqueza de los recursos naturales que tenemos. Una riqueza que será mayor en el futuro con la explotación del petróleo del presal (horizonte de exploración en aguas muy profundas del litoral brasileño)”, dijo Bacha al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el economista, doctorado en la Universidad de Yale, es necesario tomar medidas para no caer en la “maldición de los recursos naturales” que, en su opinión, sufrieron países como Venezuela o Argentina, cuando el descubrimiento de materias primas genera una riqueza súbita “que no es fruto de un trabajo previo, de la acumulación de capital ni de la mejora de los recursos humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código