TECNOLOGÍA

Alertan de ola de ataques en la web

Los piratas informáticos apuntan tanto a los gobiernos como a los servicios de inteligencia o de policía, a las aerolíneas o a la industria petrolera en Medio Oriente o Europa.

Temas:

Uno de los expertos estima que estos ataques se originaron en Irán. Uno de los expertos estima que estos ataques se originaron en Irán.
Uno de los expertos estima que estos ataques se originaron en Irán. Fotolia

La internet mundial está siendo objeto de una ola de ataques informáticos de una escala sin precedentes, que consiste en modificar las direcciones de los sitios web para piratearlos, alertó la organización internacional que asigna direcciones en la red de redes (Icann).

Según expertos externos a la Icann, los piratas informáticos apuntan tanto a los gobiernos como a los servicios de inteligencia o de policía, a las aerolíneas o a la industria petrolera en Medio Oriente o Europa.

Uno de los expertos estima que estos ataques se originaron en Irán.

“Atacan a la propia infraestructura de internet”, dijo David Conrad, un funcionario de la Icann, y agregó que es “una campaña inédita y a gran escala” que se ha fuertemente intensificado en tiempos recientes.

“Ya hubo ataques dirigidos, pero nunca de este tipo”, agregó después de una reunión de emergencia de la organización.

Esencialmente, estos ataques consisten en “reemplazar las direcciones de los servidores autorizados” por “direcciones de máquinas controladas por los atacantes”, explicó el organismo.

Esto permite a los piratas informáticos hacerse con datos como contraseñas o direcciones de correo electrónico e incluso desviar completamente el tráfico hacia sus servidores.

Con sede en California, la Icann administra el sistema de nombres de dominio en línea que el público en general conoce en forma de direcciones de dominio .com, pero también .gov.

Los piratas, que no han sido identificados, atacan al sistema de nombres de dominio (Domain name System, DNS), que permite relacionar a una computadora con un sitio internet.

Estos nombres funcionan a la manera de las operadoras telefónicas de antaño, que conectaban a los interlocutores entre sí mediante la conexión de cables a un circuito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código