Alertan sobre rápido repunte del crédito

Dicen que el mayor endeudamiento hace que los países latinos sean más sensibles ante cambios bruscos en los flujos de capital.
Piden mantener la guardia. BLOOMBERG Piden mantener la guardia. BLOOMBERG
Piden mantener la guardia. BLOOMBERG

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que las autoridades financieras y el sector bancario en Latinoamérica deben mantener la guardia “en alto” ante el rápido repunte del crédito, aunque aseguró no ver burbujas en la región.

“En varias de estas economías ha habido un incremento muy significativo del crédito durante los últimos años”, recordó ayer en rueda de prensa el director de Asuntos Monetarios del Fondo, el español José Viñals.

Añadió que ese repunte está “justificado” ya que los sistemas financieros de la región todavía se están desarrollando.

Aún así, recomendó que las autoridades se mantengan alerta porque la tendencia podría conducir a una mayor morosidad en el futuro, algo que ocurrió en el pasado cuando se produjo una rápida expansión del crédito.

“O sea que en general pedimos a las autoridades que refuercen el aprovisionamiento en el sector financiero y que estén vigilantes ante potenciales riesgos” debido a la mayor dependencia tanto del sector público como del privado de la financiación internacional.

El directivo del Fondo insistió en que el mayor endeudamiento hace que los países de la región sean más sensibles ante potenciales cambios bruscos en los flujos de capital.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código