FINANCIAMIENTO

Alertan riesgo con deuda ‘subprime’

Los préstamos para automóviles han motivado una ola de consternación en los últimos meses a medida que aumentan los incumplimientos.

Temas:

Se vislumbran posibles problemas para la deuda que alimenta la adicción a los autos en Estados Unidos.

Los valores respaldados por ciertos préstamos automotrices tienen “algunos problemas fundamentales reales de crédito”, según Chris Flanagan, un analista de primer nivel que se especializa en finanzas estructuradas en Bank of America, Corp.

Los peligros radican en los acuerdos subprime y en bonos respaldados por alquileres de coches, escribió Flanagan en una nota fechada el 9 de junio.

Por el contrario, el resto de la economía de Estados Unidos parece estar en una buena posición, con la recuperación intacta, dijo.

Los préstamos para automóviles han motivado una ola de consternación en los últimos meses a medida que aumentan los incumplimientos.

La mayoría de los analistas ha argumentado que los valores propiamente tales no están en riesgo, y que es altamente poco probable que los inversores sufran depreciaciones.

Pero las compañías de calificación han comenzado a hacer preguntas sobre la suscripción de los prestamistas y si las condiciones del mercado, como las tasas bajas, han alentado estándares de préstamos más holgados.

Los legisladores y los reguladores, en tanto, están preocupados por la situación de los prestatarios.

Flanagan fue calificado primero por el Institutional Investor en 2007, 2008 y 2009 para cuatro tipos de titulización respaldada por activos, incluyendo préstamos de consumo e hipotecas inmobiliarias.

Escribió extensamente durante toda la crisis financiera, centrándose a menudo en los bonos hipotecarios y las obligaciones de deuda garantizadas, y lo que hizo que esos mercados implosionaran.

Ha trabajado para Bank of America desde 2009 y ahora principalmente escribe sobre deuda hipotecaria.

Si bien el mercado de préstamos automotrices es sustancialmente menor y menos entrelazado con el sistema financiero que las hipotecas subprime, los datos de Bank of America muestran que los costos de financiamiento de bonos respaldados por préstamos para automóviles han aumentado en el último mes.

Sin embargo, los diferenciales son relativamente estrechos en comparación con los niveles históricos, según muestran los datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código