Regulaciones financieras

Alertan sobre toma de riesgos

El FMI indicó que los riesgos a la estabilidad han descendido en los seis últimos meses, en medio de un crecimiento económico mundial fuerte.

Temas:

El FMI insta a estar vigilante ante el aumento del apalancamiento y el declive de la calidad del crédito. El FMI insta a estar vigilante ante el aumento del apalancamiento y el declive de la calidad del crédito.
El FMI insta a estar vigilante ante el aumento del apalancamiento y el declive de la calidad del crédito.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre rebajas fiscales y suavizamiento de regulaciones financieras podría generar una nueva ronda de toma de riesgos similar a la que precedió a la última crisis en 2008.

En su semianual Reporte de Estabilidad Financiera Global, el FMI indicó que los riesgos a la estabilidad han descendido en general en los seis últimos meses, en medio de un crecimiento económico mundial más fuerte y tasas de interés más altas que han mejorado las ganancias de los bancos.

No obstante, señaló que es posible que las compañías estadounidenses, altamente apalancadas ya, no estén en disposición de traducir un auge en el flujo de caja, procedente de las propuestas de reformas fiscales, en inversiones de capital productivo que puedan ayudar a un crecimiento sostenible.

En su lugar, el Fondo dijo que la abundancia de efectivo, que incluirá probablemente la repatriación de ganancias mantenidas en el exterior por corporaciones multinacionales, podría ser canalizada hacia riesgos como la compra de activos financieros, fusiones y pagos de dividendos.

Tales tentaciones serían mayores en los sectores de la tecnología de la información y el cuidado de la salud, según el reporte.

“El flujo de caja de las reformas tributarias podría acumularse sobre todo en sectores que han estado implicados en una toma de riesgo financiero sustancial”, dijo el FMI.

“Esta toma de riesgo estuvo asociada con grandes cambios desestabilizadores intermitentes en el sistema financiero en las últimas décadas”.

El informe destacó que en el pasado, los grandes cambios tributarios fueron seguidos por incrementos en la toma de riesgos financieros, incluidas las reformas fiscales de 1986 y las “vacaciones” de repatriaciones de impuestos corporativos de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código