MATERIAS PRIMAS

Algodón atrae a mercado chino

China comenzó a acumular algodón a inicios de septiembre con un precio atractivo para proteger los intereses de los agricultores.

Las importaciones de algodón de China subieron un 163% interanual en octubre, a 252 mil 300 toneladas, publicó un sitio web de la industria que citó datos de aduanas.

Las importaciones de algodón en los primeros 10 meses del 2011 sumaron 2.2 millones de toneladas, una baja del 2.4% en el año, según un informe publicado en www.cncotton.com, un sitio web operado por China National Cotton Reserves.

Los participantes del mercado dijeron que las crecientes importaciones de China en los últimos meses fueron impulsadas por los menores precios globales del algodón de alta calidad, la mayor parte del cual es destinado a reservas estatales, lo que causa escasez en el mercado local.

“Con el Gobierno comprando, los precios del algodón han estado estables y el mercado cree que está viendo un fondo”, comentó Lu Yun, analista de la consultoría de materias primas Shanghai JCI, quien agregó que podría ser un buen momento para comprar.

China comenzó a acumular algodón a comienzos de septiembre con un precio atractivo para proteger los intereses de los agricultores.

Participantes de la industria afirmaron que el Gobierno chino ha importado cientos de miles de toneladas de algodón a comienzos de octubre para reponer sus exiguas existencias.

Sin embargo, dijeron que el Gobierno no compraría la cosecha agresivamente en el corto plazo debido al programa de acumulación.

No obstante, las importaciones aún podrían subir un poco en los próximos meses debido a los atractivos precios globales.

“Las importaciones podrían alcanzar las 300 mil toneladas (cada mes) en noviembre y diciembre”, indicó Guo Rongmin, administrador de negocios para China de Cotlook Ltd., que publica el boletín semanal Cotton Outlook. Las noticias de que China compró una gran cantidad de algodón para reponer inventarios oficiales provocó un salto en el mercado de futuros de algodón de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código