Alianza en oriente para salvar el TPP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica el pasado lunes.

Temas:

Malcolm Turnbull. Malcolm Turnbull.
Malcolm Turnbull.

Australia y Nueva Zelanda dijeron ayer que esperan salvar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) al alentar a China y otras naciones de Asia para que se sumen al pacto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del tratado.

El acuerdo comercial, que Estados Unidos había firmado pero no había ratificado, era un pilar del giro a Asia del expresidente Barack Obama. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lo promovió como un motor de reformas económicas, así como un contrapeso al auge de China, que no es miembro del TPP.

Trump firmó el lunes una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del acuerdo TPP de 2015, distanciando a Washington de sus aliados en Asia. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que había sostenido conversaciones con Abe, el primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, durante la noche sobre la posibilidad de proceder con el TPP sin Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código