GIGANTE ASIÁTICO

Alibaba expande su negocio de la nube al Reino Unido

El avance del centro de datos está impulsado por el rápido crecimiento de la demanda de clientes en el mercado europeo, dijo un portavoz de la firma china.

Temas:

Alibaba Cloud se abrió más allá de China en un desafío directo a Amazon Web Service. Reuters Alibaba Cloud se abrió más allá de China en un desafío directo a Amazon Web Service. Reuters
Alibaba Cloud se abrió más allá de China en un desafío directo a Amazon Web Service. Reuters

El brazo de computación en la nube del gigante minorista chino Alibaba Group Holding Ltd., ha abierto sus primeros centros de datos en el Reino Unido, con dos sitios operativos en Londres.

La expansión está “impulsada por el rápido crecimiento de la demanda de clientes”, dijo a Bloomberg un portavoz de la compañía. “El Reino Unido es uno de los mercados europeos de más rápido crecimiento para Alibaba Cloud”.

Las empresas de computación en la nube han abierto centros de datos en toda Europa, incluido el Reino Unido, a pesar de la inminente incertidumbre sobre la futura relación de Gran Bretaña con la Unión Europea.

El impulso se debe en parte a las demandas del gobierno: las autoridades nacionales están trasladando cada vez más las funciones informáticas a la nube, pero por requisitos regulatorios y de seguridad a menudo se les exige mantener los datos dentro de sus fronteras nacionales.

Alibaba Cloud, que se creó en 2009, se expandió más allá de China en un desafío directo a Amazon Web Services, la división del gigante del comercio electrónico que domina la computación en la nube.

Alibaba Cloud es ahora el cuarto proveedor mundial de infraestructura en la nube y servicios relacionados, detrás de Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc., según un informe de junio de Synergy Research Group.

La empresa con sede en Hangzhou abrió su primer centro de datos europeo en Fráncfort, en asociación con Vodafone Group Plc en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código