Alibaba, la puerta para negocios de EU

El fundador de la empresa dijo que en China, donde hay una creciente clase media, se necesitan más productos estadounidenses.
Jack Ma. Jack Ma.
Jack Ma.

El fundador y presidente del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, invitó a las pequeñas empresas estadounidenses a recurrir a este sitio de comercio electrónico como una forma de vender sus productos en China.

“Nuestra estrategia es ayudar a los pequeños negocios en Estados Unidos a ir a China y vender sus productos en China de la manera más eficiente”, dijo Ma, quien condujo su compañía a un histórico debut en el mercado accionario en septiembre, en un discurso en el Club Económico de Nueva York.

Ma indicó que desde que Alibaba empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en septiembre le han preguntado constantemente sobre los planes internacionales de su compañía y sobre su estrategia en Estados Unidos.

Las preguntas más frecuentes, dijo Ma, son: “¿cuándo van a competir con Amazon? y ¿cuándo van a competir con eBay?”.

“No estamos aquí para competir”, resaltó el empresario chino, quien añadió que Alibaba puede empoderar a los pequeños negocios estadounidenses con el tráfico en línea, el sistema de pagos y el sistema logístico para que vendan con mayor facilidad sus productos y así aprovechen la creciente clase media de China.

“Tenemos gran respeto por eBay y Amazon, pero creo que la oportunidad y estrategia para nosotros es ayudar a las pequeñas empresas en Estados Unidos”, dijo Ma. “Necesitamos más productos estadounidenses en China”.

Ma compartió puntos de vista similares en su artículo publicado ayer en el Wall Street Journal. “La actual clase media en China es igual en tamaño a toda la población de Estados Unidos y se espera que se duplique en siete años”. “Esta es una enorme cantidad de nuevos consumidores con mucho ingreso disponible. La forma en que lo gastan es importante para las pequeñas empresas de Estados Unidos”, escribió Ma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código