venezuela

Aligeran importación de gasolina

Los mayores centros de refinación del país, Amuay y Cardón, han paralizado sus operaciones por fallas eléctricas.
PDVSA alista la importación de 300 mil barriles de diésel y seis cargamentos de 300 mil barriles de gasolina. PDVSA alista la importación de 300 mil barriles de diésel y seis cargamentos de 300 mil barriles de gasolina.
PDVSA alista la importación de 300 mil barriles de diésel y seis cargamentos de 300 mil barriles de gasolina.

Venezuela está apresurando la importación de hasta 2.4 millones de barriles de diésel y gasolina luego de que cortes de energía afectaran las operaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor del país, una inusual práctica que presiona los precios de los combustibles en Estados Unidos y Europa.

Según dijeron operadores a Reuters, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha dicho en días recientes a los comerciantes de energía que quiere comprar un máximo de dos cargamentos de 300 mil barriles de diésel ultrabajo de azufre (ULSD), además de otros seis cargamentos de 300 mil barriles de gasolinas, este último rara vez adquirido en el extranjero.

La repentina demanda se produce luego de que el CRP, el segundo mayor centro refinador del planeta con capacidad para producir hasta 955 mil barriles por día (bpd) de crudo, sufriera durante la última semana fallas que afectaron su operatividad.

Amuay, la refinería más grande del CRP con capacidad de 645 mil bpd, fue detenida por un apagón el martes, mientras que una tormenta afectó el fin de semana a su vecina Cardón, de 310 mil bpd.

Trabajadores de Amuay, ubicada en el noroeste de Venezuela, dijeron el lunes pasado a Reuters que tres de sus cinco unidades de destilación operaban nuevamente y calcularon que la planta ya trabaja al 55% de su capacidad.

“Se están cumpliendo los pasos para que la planta esté 100% operativa esta semana”, dijo un trabajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código