Alitalia, muy cerca de ultimar acuerdos

La aerolínea italiana necesita con urgencia un socio fuerte como Etihad Airways para ser rentable a largo plazo.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Alitalia está cerca de ultimar acuerdos de préstamos con bancos por hasta 200 millones de euros ($270 millones), prometidos el año pasado para ayudar a mantener a la aerolínea italiana volando mientras busca a un posible nuevo socio, dijo su presidente ejecutivo.

Los préstamos son parte de un paquete de emergencia de $675 millones para dar dinero suficiente a la golpeada línea aérea italiana, mientras reestructura y finaliza conversaciones con Etihad Airways sobre una posible inversión.

“En unas pocas horas firmaremos el acuerdo de préstamo con los bancos y daremos a Alitalia medios financieros adicionales”, declaró el presidente de la compañía, Gabriele Del Torchio, a RAI Radio1.

El financiamiento bancario y un incremento de capital de $300 millones, que Alitalia completó en diciembre, mantendrían a la aerolínea en el aire por cerca de seis meses, dijeron analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código