Allianz busca compradores en Corea del Sur

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, puso en venta su negocio de seguros de vida en Corea del Sur como parte de una reestructuración global en medio de un entorno difícil con bajas tasas de interés, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto.

El activo surcoreano está atrayendo el interés de compañías chinas como Anbang Insurance Group y Fosun International que están considerando presentar ofertas, dijeron las fuentes.

Una de ellas afirmó que el activo está valorizado en $500 millones.

La aseguradora estadounidense Prudential Financial e instituciones financieras surcoreanas también están evaluando presentar ofertas, agregó una de las fuentes, que declinó ser identificada debido a que las negociaciones son confidenciales.

La venta planeada de Allianz es una de las medidas con las que el presidente ejecutivo, Oliver Baete, está preparando a la aseguradora alemana para hacer frente a una “tormenta perfecta” de bajas tasas de interés, regulaciones más estrictas, crecimiento económico débil y riesgos geopolíticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código