LUNES CON EL PIE DERECHO

¿Aló? Sí, le llama el emprendimiento

¿Aló? Sí, le llama el emprendimiento ¿Aló? Sí, le llama el emprendimiento
¿Aló? Sí, le llama el emprendimiento

stefy cohen

OPINIÓN

El mayor acto de rebeldía es el emprendimiento.

Emprender es el deseo del soñador. El emprendedor soñador es aquel que lo cree todo posible y sueña con hacer del mundo un lugar maravilloso.

Emprender es la filosofía del apasionado. El emprendedor apasionado es aquel que lucha con energía por una causa. El emprendimiento es la mentalidad del ambicioso. El emprendedor ambicioso es aquel que piensa en grande y actúa en grande.

El emprendimiento es la excusa del inquieto. El emprendedor inquieto es aquel que no espera ni por nada ni por nadie para hacer algo. El emprendimiento es la búsqueda del inventor. El emprendedor inventor es aquel que analiza el mundo como es y busca diseñar cómo pudiera ser mejor. El emprendimiento es la rebeldía de todos los que quieran cambiar el mundo.

Emprender es un término que se utiliza para señalar el acto de empezar un negocio nuevo. Pero su definición es cuestionable, porque el acto de emprender precede el acto de crear un negocio nuevo. Emprender es una forma de pensar y por ende, una forma de trabajar.

Al emprendimiento al que me referiré a lo largo de este libro es un emprendimiento como un acto de rebeldía, cuando emprendemos con un propósito mayor que el acto de emprender. No importa si lo hacemos desde nuestro deseo de soñador, o nuestra mentalidad de ambicioso, nuestra excusa de inquieto, o nuestra búsqueda de inventor. Lo que importa es para qué emprendemos y qué queremos lograr con nuestro proyecto.

Emprendedor será cualquier persona que empiece algo, ya sea en su casa, en su calle, en su barrio, en su escuela, en su empresa, o empezando un negocio nuevo, para crear algo nuevo, resolver un problema, ofrecer una alternativa, o cambiar la manera en la que se hacen las cosas. Emprendedor será aquel que haga las cosas de manera distinta motivado por la urgencia de marcar una diferencia. La urgencia de marcar diferencia es una voz, que parece un ruidito, que solamente tú escuchas. Es una conversación a tu inconsciente que te dice: no todo está perfecto, falta algo aquí. Es un ruido bajito, sutil, distante, pero incesante. A veces no te deja dormir, a veces te acelera, te da mil ideas y te pone a discutir con quienes claramente no lo escuchan. Cuestiona tu racionalidad, te hace preguntarte si te estás volviendo loco. Luego sospechas que no eres el único, que tienes más cosas en común que una voz rondando la cabeza. Ese ruidito es un recordatorio. Es una invitación. Es un reto. Es un llamado de acción. Ese ruidito es el llamado del emprendimiento.

La manera de contestar a ese llamado, a ese ruidito, es tomando acción bajo un método. El mismo método nos funciona sea que vayas a empezar un huerto en tu patio, un programa de reciclaje en tu casa, una feria navideña en tu barrio, un club de lectura en tu escuela, una liga de fútbol, un blog, un evento, una exhibición de tu fotografía, una bienal de arte de tus amigos, una campaña de concientización en tu ciudad, un web tv show, un nuevo departamento dentro de una empresa, un mercado artesanal, una caminata para recaudar fondos, un servicio de programación freelance, un programa de tutoría, un curso online, una organización sin fines de lucro, un bake sale, un pequeño negocio de catering, un food truck, un restaurante, una nueva línea de negocios dentro de una empresa, o un startup tecnológico. Aunque parezcan ser completamente diferente se empiezan de la misma manera.

Y cuando están diseñados a través de un método pueden tener un impacto en la vida de alguien más y en el mundo en el que vivimos.

Si tú eres un soñador, un apasionado, un ambicioso, un inquieto o un inventor - debes haber escuchado el ruidito. Hoy te escribo para ofrecerte el espacio para contestar al llamado del emprendimiento. Durante los meses de mayo y junio abriré dos espacios para transformar el deseo de emprender a la realidad de haberlo hecho. Si escuchas el ruidito y estás listo para hacer algo al respecto, escríbeme a stefycohen@gmail.com para recibir más información y separar un cupo de estar interesado. El momento es ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código