Sector inmobiliario

Alquileres deben caer todavía más

Los propietarios en Nueva York sienten la presión a medida que los inquilinos aprovechan los nuevos edificios para negociar rebajas.

Temas:

Se reducen en 3.3% los alquileres en febrero. Se reducen en 3.3% los alquileres en febrero.
Se reducen en 3.3% los alquileres en febrero.

Los alquileres de apartamentos en ciudades como Nueva York y San Francisco necesitarán caer hasta un 15% para absorber un exceso de desarrollos de lujo, de acuerdo con el multimillonario inversionista en bienes raíces Richard LeFrak.

“Construimos una gran cantidad de nuevos productos de lujo, anticipando ingresos que no existen en el mercado ahora”, dijo LeFrak, presidente y director ejecutivo de la Organización LeFrak, en una entrevista con Bloomberg Television.

“Necesitamos productos más asequibles en el mercado. Hay una enorme demanda en ese punto de precio”.

Los propietarios en Nueva York ya están sintiendo la presión a medida que los inquilinos aprovechan una avalancha de nuevos edificios para negociar concesiones y rebajas de precios.

El mes pasado, los alquileres cayeron para apartamentos de todos los tamaños en Manhattan, el primer descenso general en al menos cuatro años, ya que los propietarios se comprometieron a impedir que los edificios estuvieran vacíos.

Los propietarios redujeron un promedio de 3.3% los alquileres que cobraron en febrero, en comparación con el 2.5% del año anterior, según la firma de tasaciones Miller Samuel Inc. y la corredora Douglas Elliman Real Estate.

Además de eso, concesiones como un mes gratis o el pago de la comisión de los corredores se ofrecieron en 26% de todos los nuevos arrendamientos, el segundo mayor porcentaje en los registros de las empresas.

LeFrak, cuyo negocio familiar es mejor conocido por la construcción del complejo de apartamentos del mismo nombre en la zona de Queens, en Nueva York, ha sido contactado por el presidente Donald Trump para ayudar a encabezar un comité de gasto en infraestructura.

Los detalles del plan del Gobierno para reconstruir las carreteras, puentes y otras obras públicas del país han sido escasos.

Una propuesta que incluiría alrededor de $ 1 millón de millones en gastos de múltiples fuentes públicas y privadas a lo largo de varios años podría ser revelada dentro de los próximos meses, dijo LeFrak en la entrevista del miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código