Alquileres podrían subir hasta el 10%

El incremento en precios de alquiler inmobiliario se notará a partir de 2013 y también afectará a inquilinos que tienen contratos vigentes.

La buena marcha y fortaleza de la economía alemana, ante el panorama de crisis en varios países de la eurozona, tiene su revés en los precios de la vivienda en alquiler, que el año que viene podría volver a subir en torno al 10%, advirtieron ayer las autoridades de ese sector.

“En grandes centros urbanos y ciudades universitarias tenemos que contar con un aumento promedio del 10% en nuevos contratos”, señaló el director de la Asociación Alemana de Alquiler, Lukas Siebenkotten.

Según dijo el experto del mercado, los inquilinos que ya tengan contrato también verán alzas, pero estas serán menores. De acuerdo a sus cálculos, los que ya tengan contratos solo afrontarán actualizaciones de precios que tengan alzas de entre 2% y 3%, al completarse los ajustes.

“Muchos hogares destinan ya más de un tercio de sus gastos al pago de la vivienda” y en el caso de clases menos pudientes el porcentaje se eleva de manera más significativa, a más del 45%, añadió Siebenkotten.

Este fenómeno alcista puede traer “consecuencias sociales graves”, porque “muchas personas se ven forzadas a trasladarse del centro cosmopolita a las afueras de las ciudades”, dijo el director alemán, y esto redunda en otros gastos también.

El aumento de los alquileres se debe a varios factores, como la creciente demanda de las viviendas para una sola persona -desde estudiantes a jubilados-, la especulación en ciudades que están “de moda” tal y como es la famosa ciudad de Berlín o la pérdida de interés en construir debido a los estrictos requisitos ecológicos y sociales que se exigen las autoridades en Alemania.

Para combatir la tendencia que ha cogido fuerza últimamente, el gobierno de Angela Merkel impulsó una reforma en la ley de alquiler aprobada recientemente en el Parlamento alemán, pero Siebenkotten criticó este proyecto por sus posibles repercusiones.

Según expresó, la ley “derivará en una ola de demandas en los tribunales, que ya tienen bastante que hacer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código